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Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas / Dudas / Sugerencias

Antes de enviarnos una consulta puede ver algunas de nuestras preguntas frecuentes que por lo general son para facilitar su tarea, tramite, le pedimos que verifique si su inquietud no se encuentra en este listado de preguntas le solicitamos que nos realice su consulta.

Brindar a sus afiliados servicios de salud con el propósito de garantizar el acceso a la salud, y así mejorar su calidad de vida y la de su familia. El uso correcto y responsable de estos servicios es el pilar fundamental para el crecimiento sustentable de su Obra Social y, por ende, el desarrollo de un verdadero círculo virtuoso de protección mutua para su mejor calidad de vida y de sus seres queridos.

Todos los afiliados deben y tienen acceso DIRECTO en su Centro Médico para todas las prestaciones brindadas allí con la sola presentación de su credencial. La solicitud de prestaciones médicas en su Centro Medico no tiene cupo limite y cuenta con turnos próximos.

- Le recordamos que el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30hs a 20.00hs.
- Ud puede solicitar turno por whatsapp al TE 3512563079

Para las prestaciones médicas con acceso directo en su Centro Médico referidas a prácticas o análisis de laboratorio, debe contar con la prescripción médica correspondiente. Esta modalidad alcanza a prestaciones de baja complejidad como Laboratorio de Análisis Clínicos, Fisioterapia, Ecografías, Psicología, Nutrición, Odontología. Así mismo también se cuenta con el servicio de Emergencias-Urgencias y Consulta Médica a domicilio las 24hs todos los días.
Las prestaciones de mediana o alta complejidad o las especialidades médicas que no se encuentren en el Centro Médico deberá dirigirse según cartilla de Prestadores.

- Esta autorización puede ser gestionada por el profesional o institución al que haya sido previamente derivado, donde se vaya a realizar dicha prestación.
- El afiliado en la oficina de auditoria medica ubicada en Roque Saenz peña 1377 Bª Cofico o vía correo electrónico, si así lo requiere.

Este nivel agrupa prestaciones como Tomografías Computadas, Resonancias Magnéticas, Internaciones Clínicas programadas o de urgencia, tratamientos radiantes o quimioterapia (oncología), discapacidad (prótesis y ortesis), medicamentos de alta complejidad, traslados programados en ambulancia, etc.
Todas las internaciones, sean quirúrgicas, clínicas, domiciliarias, centros de día o psiquiátricas deben ser debidamente autorizadas.

- Internaciones programadas:
Se deben solicitar como mínimo 72hs hábiles antes del ingreso.

- Internaciones no programadas:
Estas internaciones únicamente pueden producirse en instituciones contratadas. La autorización puede ser solicitada por la institución dentro de las 24hs de producida la internación vía correo electrónico o bien dirigirse un familiar el primer día hábil a las oficinas de auditoria médica.
La afiliada futura mamá, a partir del diagnóstico de embarazo y hasta 30 días después del parto, cuenta con cobertura del 100% en medicamentos en ambulatorio relacionados con el embarazo, que deben ser retirado de las farmacias de la Red.

Así mismo, y luego de efectuado el trámite en la oficina de afiliaciones de incorporación como afiliado, el bebé será incluido al PMI en forma automática y contará durante el primer año de vida con medicamentos y vacunas en ambulatorio cubiertos al 100%.
Leches medicamentosas: hasta 4 kg. por mes durante el primer año de vida, con cobertura del 100% en forma directa.
Para la provisión de medicamentos cubiertos, al 40% al 20% 0 al 100% según lo indique el Programa Médico Obligatorio usted cuenta con la red de farmacias contratadas para tal fin. Los domicilios, teléfonos y horarios de atención de cada una de las farmacias que componen la red pueden consultarse en la cartilla impresa pagina web, App.
Como un gran beneficio extra, los afiliados que requieren medicación de uso prolongado pueden acceder a los mismos utilizando el "Formulario Medicación Crónica” disponible en las oficinas de auditoria médica.
Las prestaciones de Fisioterapia, Kinesioterapia, y Fonoaudiología se encuentran reconocidas con tope en cantidad de sesiones, según la cobertura del PMO.
En profesionales contratados en su centro médico: con la sola presentación de la credencial.
Las prestaciones incluidas dentro de esta especialidad, cuentan con acceso directo a los prestadores contratados, con la sola presentación de su credencial.